• Iribar, 9 - E4
    20018 San Sebastián (Guipúzcoa)
  • 943 16 84 83
    LUN-VIE, 7 - 14h.
  • info@jauzi24.es

Servicios

Inspecciones Termográficas

Realizamos Inspecciones Termográficas en diferentes campos: sistemas eléctricos, edificación, filtraciones, etc.

Contamos con lo equipos más avanzados, que permiten una inspección precisa y real.

El objeto de este servicio es la detección de problemas térmicos (sistemas de producción y mecánicos), eléctricos y de aislamiento en sus instalaciones mediante la técnica de Termografía Infrarroja.

La Inspección Termográfica es una técnica orientada a la detección de averías, disconformidades o anomalías a través de la lectura de temperatura superficial en las instalaciones inspeccionadas.

De forma general, el procedimiento de actuación consiste en la fotografía infrarroja de equipos, armarios e instalaciones buscando diferencias de temperatura anómalas, ya sea por exceso de temperatura como por diferencias de temperaturas entre elementos similares.

Las temperaturas reales de los objetos se corrigen con el “factor de emisividad” correspondiente al material superficial del equipo a analizar. No obstante, para este tipo de inspecciones basadas en diferencias de temperatura, las lecturas se realizan con un valor medio de emisividad de 0.84, valor universalmente aceptado.

El nivel de actuación o gravedad, vendrá determinado por la diferencia de temperatura en el instante de la lectura con la temperatura ambiente o con la de conexiones próximas o elementos similares. La evaluación de equipos debe realizarse con cargas térmicoeléctricas altas o próximas al 100%.

En el documento de informe de la Revisión-Inspección por Infrarrojos realizada en su planta se incluye la revisión de análisis y puntos con temperaturas de operación anómalas recogidas durante la inspección.

Se realiza el informe con el detalle únicamente de las anomalías encontradas en elementos eléctricos y mecánicos, incluyéndose las imágenes termográficas de los elementos sujetos a inspección.

El criterio general seguido en las recomendaciones prioriza las intervenciones según la gravedad de los síntomas:

1. Incrementos superiores a 40 grados > REPARAR DE INMEDIATO
2. Incrementos entre 20 y 40 grados sobre la temperatura ambiente > REPARAR TAN PRONTO SEA POSIBLE
3. Incremento inferior a 20 grados sobre la temperatura normal de trabajo > REPARAR EN EL PRÓXIMO PARO PLANIFICADO
4. Medidas de seguimiento, en las que no procede ningún tipo de reparación > NO PROCEDE NINGÚN TIPO DE REPARACIÓN

Las recomendaciones se hacen particularmente para cada uno de los defectos encontrados.

¡Consúltenos sin compromiso!

Soluciones económicas

Ofrecemos diferentes servicios de inspección termográfica, dependiendo de las necesidades específicas de cada cliente e instalación.

Prevención

Con las inspecciones termográficas, nuestros clientes son capaces de prevenir y actuar sobre puntos problemáticos, anticipándose a cualquier incidencia importante.





Eche un vistazo a

Nuestros otros servicios

Ultrasonidos

Sistemas rotativos y auditorías de fugas.

Limpieza criogénica

Servicio de limpieza con CO2.

Integración de sistemas

Llevamos a cabo integraciones de sistemas.